Venderme en internet: Las empresas y el tren imparable del nuevo paradigma

Venderme en internet: Las empresas y el tren imparable del nuevo paradigma

¿Todos a bordo?

Pues depende. En realidad, subir a ese tren o quedarse en el andén no es la cuestión más relevante . A la hora de venderse, los medios que utilicemos para darnos a conocer pueden ser varios y muy distintos, internet es uno más. La vorágine del mundo digital y la tecnología pueden antojarse como algo confuso, deshumanizado y fuera de control; pero insistimos en que el “CÓMO” posicionar (siempre hay gente muy capaz a mano que puede encargarse de ello) no es tan importante como el “QUÉ” . Eres tú quien va a aportar un valor nuevo al universo de los consumidores. Para lo cual has de estar seguro de lo que ofreces – nada más seductor que la confianza en uno mismo- y justificar por qué crees que tu producto o servicio puede mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

¿Ya te conoces bien?

Es imperativo que te conozcas a ti mismo. Para el consumidor actual, que tiene una participación activa y una interacción inmediata con el mercado, es tan importarte lo que se vende como quien lo vende. Una percepción positiva de ti y de tu proyecto, además de generar confianza y credibilidad, genera en los consumidores algo que nos interesa: comentarios positivos. No hay que subestimar el “boca a boca” de toda la vida, ni a su versión digital. ¿Cómo puede alguien persuadir a otro de nada si no se quiere a sí mismo? ¿Cual es tu perfil, con qué contenido vas a llenarlo? Conociéndose a uno mismo se puede llegar a conocer a los demás, y así entender sus necesidades.

This website is your ultimate destination to find out everything about top paper writing services. They go the extra mile to learn everything about paper writing services and present everything in an easy-to-understand way.

La economía es también con uno

Antiguamente se nos enseñaba que para llegar a “Ser alguien en la vida”, había que conseguir “Tener”, para luego, con esos recursos, poder “Hacer”. La economía esencial, también conocida como “Tecnología del Ser”; nos enseña a recorrer el camino inverso: primero SER, para luego HACER y finalmente TENER. Este camino sirve tanto para el desarrollo de una marca como el de una persona.

 

De dónde procede el éxito

El éxito radica en aprovechar tus capacidades para tu trabajo, o mejor dicho, dedicarte a un trabajo que le dé salida a tus capacidades. Entonces, el primer paso será descubrir cuáles son tus talentos. Para eso hay que conocerse, saber cultivar una excelente relación con uno mismo. E identificar cuáles son tus fortalezas.

 

¿Por dónde empezar?

A veces los talentos están dormidos, latentes, esperando poder expresarse a través de ti. La inspiración está obstaculizada, todo parece estancado y no ves una salida. El bloqueo que obstruye el flujo de la expresión no es más que basura mental, o emocional. Por lo tanto en el principio del camino hemos de hacer las paces con nuestras zonas ocultas, con el pasado, perdonándonos a nosotros mismos por antiguos fracasos (laborales, sentimentales) antes de continuar. Luego de una buena limpieza en los cimientos ya podemos empezar a construir con los ladrillos de la inspiración y las oportunidades que, libres de obstáculos, nos llegarán solos. (Esto también vale para tu puesto de trabajo: escritorio ordenado, mente ordenada).

Bien, ya hemos sentados las bases para empezar a trabajar la planificación estableciendo objetivos. Pero ese será el tema de nuestro próximo artículo. Coméntanos si este te ha gustado y haznos llegar tus dudas, estaremos encantados de aportarte respuestas.

 

 

Foto cortesía de Devon Pucel/Flickr

The following two tabs change content below.

Fernando Marchione

Formado en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, y especializado en Redacción Creativa (Buenos Aires 1999). Empezó trabajando para la televisión, escribiendo y editando guiones de serie para agencias independientes, en colaboración con amantes del cine/teatro. Luego tuvo la oportunidad de descubrir el mundo del coaching y las técnicas de desarrollo personal, formando parte del Instituto Latinoamericano del Emprendimiento Productivo. En la actualidad redacta contenidos para "EL OJO", el blog de la agencia Buencom.es, motivado por su visión más holística del marketing digital. Apasionado de la psicología y la sociología, ayuda con sus conocimientos y experiencia, aportando una guía a emprendedores actuales que buscan adaptarse a un mercado tan prometedor como desafiante.

Latest posts by Fernando Marchione (see all)