Farmacia 1896

Diseño Web / Social Media / Fotografía / Vídeo


QUIÉN

¡Farmacia 1896, una apoteca que apuesta por reinventarse en el corazón modernista de Barcelona! Tras su reapertura buscaba apoyar la presencia de su tienda online, con un blog para publicar contenido relacionado con la educación para la salud y dermocosmética. ¡Muy acertado!
Además, la empresa consigue destacar como ejemplo de la arquitectura de Doménech i Montaner, una de las joyas del modernismo que aún funciona como farmacia, un viaje al esplendor de finales del siglo XIX.

CÓMO

Las acciones de comunicación partían de dos ejes: la tienda online y los blogs Blog1896 y Nutrición1896. Por eso se buscó dotar a estos puntos calientes de promoción y posicionamiento 2,0; con ayuda de diferentes estrategias de marketing online autogestionables:

- Diseño de dos blogs dirigidos a posicionar la marca com referencia en educación para la salud.
Redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Youtube).
SEM con FacebookAds.
SEO para el blog y la tienda online.
Marketing de contenidos para los blogs y redes sociales (redacción, fotografía y vídeo).


Blog de la Farmacia 1896 Domenech i Montaner
Fotografía de interiores para la Farmacia Domenech i Montaner
Identidad corporativa en ruso Vispaniu

“Farmacia 1896 es un claro exponente del concepto denominado Salud 2.0. Es bonito desarrollar una marca con sus valores y filosofía partiendo casi desde cero, con poco más que un nombre y un logo. Y más si se quiere posicionar abiertamente como promotora de la salud en su faceta más sincera. 

Mahin Chowdhury - Director de Proyectos de Buencom