Emprender es el futuro

Emprender es el futuro

Hoy nos toca vivir una de las más fuertes crisis a nivel mundial que hayamos conocido. Todo comenzó hace más de veinte años, por un cambio en el funcionamiento de los sistemas establecidos.

Muy pocos nos dábamos cuenta de que, mientras subía el promedio de vida de las personas, también subía la demanda de alimentos, bienes, infraestructuras, etc. Se evidenciaba necesario: a más gente en el mundo mayor producción. Pero la producción fue sustituyendo a las personas por máquinas y/o sofisticados sistemas que dejaban de lado la intervención del hombre.

Crisis es oportunidad de crecer

Venimos a este mundo con un talento determinado. Este talento nos ha sido dado para que, como seres productivos, cada uno de nosotros pueda entregarlo en beneficio propio y de los demás.

Todos llevamos dentro un emprendedor, y éste es el momento de sacarlo!

En éste mundo tecnológico, avanzado y cambiante; la mitad de la gente se muere de hambre. Vivimos más años, pero no tenemos calidad de vida. La gente vende su tiempo a las empresas, cuando envejece se queda sin tiempo y sin recursos para seguir viviendo bien, con calidad. Una valiosa alternativa es el trabajo por cuenta propia. ¡Ahí cada uno es dueño de su propio destino!

Si estás leyendo esto ahora, seguramente tienes un sueño, una habilidad, un talento único que puedas convertir en un negocio. Lo que te llevará a ser el dueño de tu tiempo, de tu propia actividad.

¡Anímate y hazlo ya! Éste es el momento. Adelante…

 

Imagen: Photopin

The following two tabs change content below.

Marta Vigil

Marta es Coach personal, familiar y empresarial en el Desarrollo Humano.  Gestiona desarrollo de empresas en Argentina, Holanda y España desde hace más de 25 años.  Formada en Psicología Social aplicada a la empresa y el multinivel como alternativa de gestión en la empresa del futuro -Los Ángeles, California-, es investigadora permanente sobre el cambio de las organizaciones en el mundo, y su incidencia en la calidad de vida de la humanidad.    Ha participado en varios proyectos emprendedores en Argentina, Venezuela y Europa. Es consultora personal en coaching de vida.  Consultora internacional sobre temas de desarrollo económico en América Latina, consultora sobre el riesgo de la implosión económica en la Unión Europea y autora de notas de opinión sobre estos temas en publicaciones a nivel internacional.  

Latest posts by Marta Vigil (see all)