6 motivos por los que tu web necesita un blog

6 motivos por los que tu web necesita un blog

Tienes una empresa de tornillos y quieres hacer hacerte visible en Internet. Quieres que la gente encuentre tu fábrica, que sepa de ti y por eso te lanzas al maravilloso y complejo mundo del WordPress y te haces una página web estupenda, con logo y todo y tu catálogo de tornillos.

Enhorabuena, has hecho una parte muy importante y difícil del trabajo, pero lamento decirte que te servirá de poco a no ser que seas la única empresa de tornillos del mundo (cosa que ya sabemos que no pasa) o que ya te conozcan y te busquen en Google por tu nombre, con lo que tampoco has ganado en publicidad, porque si ya te conocían seguro que se trata de algún cliente habitual que quiere comprobar la maña que te has dado con el diseño.

 

Internet es muy grande ¿Cómo te encontrarán?

Puedes pagar a Google para que te sitúe en las primeras posiciones del buscador o poner anuncios. Es una opción, y en función del tamaño de tu empresa es una idea que no debes descartar. Pero si eres una empresa pequeña habrá otras más potentes y con más presupuesto que quedarán por encima de ti en las subasta de las palabras clave.
Para mí la manera más barata, aunque es cierto que no es la más rápida, es generar contenidos de calidad que generarán tráfico y Google te detectará. Y la mejor manera para ello, es tener un blog.

 

Los 6 motivos:

- Con el blog demostrarás tu grado de experiencia. Serás un experto en la materia y las personas que acudan buscando información sobre el tema te tendrán como referente.
- Los contenidos de calidad son compartidos y por tanto, llegarás a más personas, que a su vez te tendrán como un experto.
- Para compartir las entradas en tu blog serán necesarias las redes sociales, que aman el contenido nuevo, y unos perfiles sociales activos y con contenido de calidad también te posicionarán en el mapa.
- Otros blogs o páginas web pueden hacerse eco de tus contenidos y con ello, lo dicho, más puertas abiertas y más clientes potenciales.
- Y todas las cosas anteriormente citadas le encantan a Google que te posicionará, si tus contenidos tienen una buena gestión de las palabras claves para tu negocio (SEO) y te premiará con un ascenso en los resultados de sus buscadores.
- Además, tener todos estos canales de información abiertos te permitirá tener vía directa con tus clientes y de esta forma podrás conocerles mejor, saber cómo funciona tu producto en sus manos, qué necesidades tienen y cómo podrás mejorar tu línea de negocio. La información y relación con tu público objetivo será crucial para la estrategia de negocio, por no hablar que pasar de tener clientes a tener amigos, es garantizarte las ventas…

¿Ya lo tienes claro? Tu página web necesita un blog… ¡En la próxima entrada te explicaré cómo tiene que ser, para tener éxito!

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Edurne Seco Herran

Periodista, comunicadora, curiosa y siempre aprendiz. También mama, sin duda el mejor proyecto que he emprendido hasta ahora y, atención al detalle, es indefinido y en constante evolución